Nacional

García dice que 'racistas colonialistas' quieren sacar del Gobierno a Evo Morales

El Vicepresidente habló en el XVII Congreso Ordinario de la Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa, en El Alto. Allí mostró mensajes que circulan en redes sociales contra Evo Morales. "No quieren ponchos ni polleras", dijo.

El vicepresidente Álvaro García Linera en el acto de las Bartolinas en El Alto

El vicepresidente Álvaro García Linera en el acto de las Bartolinas en El Alto Foto: Captura Bolivia Tv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

09:25 / 18 de enero de 2018

En un acto organizado por la Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa, en la ciudad de El Alto, el vicepresidente Álvaro García Linera denunció que "racistas colonialistas" quieren sacar del Palacio de Gobierno al presidente Evo Morales y acabar con las organizaciones sociales.

Mostró a los asistentes, mediante diapositivas, mensajes que circulan por las redes sociales en contra del Jefe de Estado y calificó esas publicaciones como racistas y discriminatorias.

"Quieren sacar a Evo, quieren sacar a la pollera, al poncho, a las organizaciones sociales. Quieren acabar con las organizaciones sociales; quieren otra vez que regresen los gringos, los vendepatrias. Se averguenzan de la pollera, del poncho, del color de la piel y lo quieren sacar al Presidente, los quieren sacar a ustedes para que regresen otra vez, como en tiempos de la colonia, que no haya ponchos y polleras en la Asamblea, en el Palacio", remarcó.

El discuro de García se produjo en medio de la exigencia de sectores que demandan al Gobierno la derogación de la Ley del Código del Sistema Penal, promulgada el pasado 15 de diciembre, y cuyos artículos 137 y 205 fueron derogados de la norma ante la presión de médicos y transportistas.

"Hemos anulado los artículos y siguen en paro. El objetivo es otro (...) no entendemos qué están buscando. Vamos a analizar el código durante un año, si hay  artículos que quitar los vamos a quitar si no benefician al pueblo. (...) ¿Qué quieren?, ¿qué buscan? Interés político", aseveró, al inicio de su discurso donde explicó los alcances de la nueva ley penal y recordó que Morales decidió socializar la norma durante un año.

El Segundo Mandatario habló en el XVII Congreso Ordinario de la federación departamental de mujeres cuyo discurso se centró en explicar a través de diapositivas los mensajes racistas que circulan por redes sociales contra Morales y las organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El viernes pasado, García llamó a las bases del oficialismo a salir a las calles para enfrentar a la derecha y, así, defender el denominado proceso de cambio que lidera Morales.

El mandatario hizo esa convocatoria este viernes durante la inauguración del XII Congreso Ordinario de la Federación Sindical de Mujeres Carrasco Tropical en Cochabamba en el que repasó una serie de “mentiras” de la oposición sobre el nuevo Código de Sistema Penal que, aseguró, desinforman a la población. (17/01/2018)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia