Nacional

García anuncia respuesta a carta de Camacho y le contesta con dos pasajes de la Biblia

Consultado sobre la llegada de Camacho a La Paz en su intento de entregar personalmente a Morales una carta para que renuncie, García dijo que no se puede pedir a ningún funcionario público que vaya en contra de la Constitución y advirtió que la renuncia al Jefe de Estado sería "enterrar la democracia".

El vicepresidente Álvaro García agarrando su Biblia.

El vicepresidente Álvaro García toma la biblia con la que respondió al cívico cruceño Fernando Camacho. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:21 / 07 de noviembre de 2019

“La carta va a ser recibida sin ningún problema, es un ciudadano como cualquier boliviano y tiene derecho a dejar su carta, va a ser recepcionada y por supuesto que va a tener una respuesta en el marco de la Constitución”, anunció este jueves el vicepresidente Álvaro García Linera al referirse a la misiva que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, anunció que entregaría al presidente Evo Morales para que dimita. 

La segunda autoridad del país convocó a una conferencia de prensa para referirse a los violentos hechos acaecidos ayer en Cochabamba, donde un joven falleció, 89 personas resultados heridas y la alcaldesa de Vinto, además de otras mujeres y hombres, fueron agredidos.

Consultado sobre la llegada de Camacho a La Paz en su intento de entregar personalmente a Morales una carta para que renuncie, García dijo que no se puede pedir a ningún funcionario público que vaya en contra de la Constitución y advirtió que la renuncia al Jefe de Estado sería "enterrar la democracia".

En medio de un fuerte resguardo policial, y acompañado por una comitiva de líderes políticos, la noche de este miércoles el cívico cruceño arribó al Aeropuerto Internacional de El Alto con el fin de entregar la polémica misiva.

El lunes por la noche, Camacho leyó en medio de un cabildo en Santa Cruz la carta y dijo que él se la entregaría personalmente. El martes, el cívico  hizo su primer viaje a La Paz, pero una movilización de sectores afines al oficialismo cercó el aeropuerto e impidió su salida. Fue evacuado a Santa Cruz, pero prometió volver un día después y así lo hizo.

A su arribo a la sede de Gobierno, tanto en El Alto como en el centro paceño se registraron una serie de enfrentamientos ente quienes respaldan el paro cívico y exigen la renuncia de Morales y sectores afines al Gobierno. Las autoridades responsabilizaron a Camacho de la violencia ejercida en La Paz y en otras regiones del país. 

En ese marco, y a modo de respuesta a las “actitudes” de Camacho, García le leyó dos pasajes de la Biblia.

“A él y a su gente le respondo con la Santa Biblia, Levíticos 19.12: ‘No aborrezcas a tu hermano en tu corazón’; y finalmente, con una palabra de los Tesalonicenses, 3.5: ‘Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios y a la paciencia de Cristo’, esa es la mejor respuesta que puedo hacer con la Biblia al señor Camacho”, sentenció. (07/11/2019)

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia