Nacional

García: Un revolucionario siempre está aprendiendo y fortificándose

El Vicepresidente presentó esta noche 15 libros con temática laboral, entre estos: Medio Siglo de Luchas Sindicales Revolucionarias; Abc del Sindicalismo; Guía de derechos laborales; y El Manifiesto Comunista

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:16 / 10 de febrero de 2016

El vicepresidente, Álvaro García Linera señaló la noche del martes que un revolucionario siempre está aprendiendo y siempre está fortificándose, en ocasión de la presentación de un compendio de libros editados por el Ministerio de Trabajo.

En este acto realizado en el hall del edificio de la Vicepresidencia la autoridad felicitó al ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso por la edición de estos 14 ejemplares que "ayudan a la formación de las convicciones de los principios de los trabajadores".

"Un revolucionario siempre está aprendiendo y siempre está fortificándose no es que nos volvemos revolucionarios y se acabó la vida y hasta que nos muramos no, sino hay un reforzamiento, una permanente alimentación de nuestros principios fácilmente podemos caer doblegados ante la tentación del adversario", dijo García Linera.

La segunda autoridad del Estado aseveró que estas publicaciones están elementos que ayudan a fortalecer los principios y a acerar las convicciones.

"Compañero ministro, felicidades siga sacando más libros, siga editando más libros, haga llegar a los compañeros, a las fábricas, a las minas, hagamos cursos con esto, con los jóvenes en las universidades necesitamos ello, necesitamos eso", acotó el Vicepresidente.

García Linera manifestó que es necesario combinar capacidad de gestión con capacidad de convicción, capacidad de formación ideológica política, que asienta los principios, con capacidad ejecutiva de transformar, "eso es el estado, materia idea convicciones ejecuciones, decisiones que transformar la vida", dijo.

Solicitó a la autoridad del trabajo armar grupos de lectura, grupos de gente que haga debate y se forme.

"Esto es un ejemplo del hambre, de la decisión, de la exigencia que hay en las bases de más formación, de más lectura, de más construcción de vanguardia", añadió.

Indicó que estas 14 publicaciones editadas por el Ministerio de Trabajo son para formar cuadros políticos, para formar el núcleo acerado de los procesos revolucionarios.

Entre los libros presentados se encuentran Medio Siglo de Luchas Sindicales Revolucionarias, Abc del Sindicalismo, Guía de derechos laborales, El manifiesto comunista, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia