Nacional

García Linera convoca a informar sobre el referéndum y la pregunta para la repostulación

El vicepresidente Álvaro García Linera convocó a los dirigentes campesinos y autoridades ediles de Pucarani, en La Paz, a socializar el referéndum constitucional del 21 de febrero y la pregunta: “¿Está de acuerdo que el pueblo decida si Evo (Morales) debe continuar del 2020 al 2025?".

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:43 / 08 de octubre de 2015

Al finalizar un acto de entrega de una unidad educativa en la población paceña de Pucarani, el vicepresidente Álvaro García convocó hoy a las autoridades originarias y ediles a sumarse a la campaña para informar a sus bases que el 21 de febrero de 2016 se realizará el referéndum de reforma constitucional para la repostulación, donde dijo que se preguntará a la población si "¿Está de acuerdo que el pueblo decida si Evo (Morales) debe continuar del 2020 al 2025?".

“Tenemos tres meses para ir a hablar. Que no se diga faltando una semana no conozco, ¿qué referéndum es?. Estoy aquí dando a mis autoridades su obligación; hay que ir a informar que va haber nuevamente referéndum y expliquen cómo será la pregunta y ya cada cual, según su corazón, dirá Sí o No”, afirmó en el acto, que fue transmitido por el canal estatal.

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron el proyecto de ley para reformar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado para dar paso a una nueva repostulación del binomio Morales-García para el período constitucional 2020-2025. El Legislativo sancionó la ley y la remitió a control constitucional. Paralelamente, la ley de convocatoria al referéndum, que fijó para el 21 de febrero de 2016 la fecha de la consulta y planteó la pregunta, fue remitida a consulta al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

García Linera recordó en el acto de esta mañana que los bolivianos volverán a las urnas el 21 de febrero. “Nos van a preguntar: ‘Usted está de acuerdo que el pueblo decida si Evo debe continuar del 20 al 25; eso es lo que van a preguntar (Sic)”, anunciól y los asistentes al acto, sin que lo pidiera el Vicepresidente, respondieron "¡Sí!".

Un día antes, en la comunidad de Kjarkas, Cochabamba, el Vicepresidente también llamó a una cruzada por el referéndum de reforma constitucional bajo la consigna “Queremos a Bolivia”, que implica –según explicó- responder a las preguntas: “¿Queremos al Presidente Evo?, ¿queremos nacionalización?, ¿queremos más colegios?, ¿queremos a nuestra Patria Bolivia?, ¿queremos mar?”.

Algo similar ocurrió hoy. “¿Estamos contentos con nuestra escuelita?; jóvenes, ¿queremos estudiar?; hermanos y hermanas ¿queremos a nuestra patria Bolivia?; hermanas y hermanos ¿queremos a nuestro municipio Pucarani?; ¿queremos a nuestra comunidad Chuñavi?, ¿queremos a nuestro Presidente Evo?, ¿Queremos a nuestra Bolivia?, ¿queremos el mar?; hermanas y hermanos esa es nuestra consigna”, finalizó tras recibir como respuesta un "¡Sí!" a cada una de las preguntas lanzadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia