Nacional

García llama a una cruzada para socializar la pregunta del referéndum y viabilizar la repostulación

García consideró que Morales es el mejor Presidente y llamó a los jóvenes y adultos a defender la nacionalización de los recursos naturales porque permitió contar con los recursos económicos necesarios para obras como la construcción de unidades educativas.

García

García observa a niños de la comunidad de Kjarkas bailar y cantar en el acto de inauguración de una unidad educativa. Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:54 / 07 de octubre de 2015

El vicepresidente Álvaro García llamó hoy a trabajadores, cooperativistas, campesinos e indígenas a una cruzada para la socialización de la pregunta del referéndum constitucional y la viabilización de la repostulación del presidente Evo Morales bajo la consigna “Queremos a Bolivia”.

“Qué cosa se va a preguntar (en la consulta): Usted está de acuerdo que el pueblo decida si Evo continúa o no continua 2020-2025”, explicó e inmediatamente recibió como respuesta un Sí de las personas congregadas en la comunidad de Kjarkas, Cochabamba, para la entrega de infraestructura educativa

“A mis hermanos trabajadores, cooperativistas, a mis hermanos ejecutivos de los ayllus, de las comunidades, a mis autoridades originarias a mis ejecutivas: tienen que ir ampliado por ampliado, asamblea por asamblea, comunidad por comunidad, como Bartolina Sisa y Túpac Katari. Día y noche hay que ir a hablar, hay que ir a explicar y contar la palabra que la hemos dicho aquí, ya se han pronunciado (por el Sí)”, remarcó.

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron el proyecto de ley para reformar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado y dar paso a una nueva repostulación del binomio Morales-García. El Legislativo sancionó la ley y la remitió al control constitucional.

También fue presentada la ley de convocatoria al referéndum, que fijó la fecha de la consulta para el 21 de febrero y planteó la pregunta, remitida a consulta al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

García consideró que Morales es el mejor Presidente y llamó a defender la nacionalización de los recursos naturales porque permitió contar con los recursos económicos necesarios para obras como la construcción de unidades educativas.

“Tienen que defender la nacionalización porque otra vez quieren regresar los vendepatrias, los gonis, los doria medinas y por eso aquí unidos para defender a nuestra Patria y a nuestro Presidente”, convocó y expresó que a partir de ahora el grito de ‘viva’ para las autoridades y el proceso de cambio debe ser sustituido por el “queremos”.

“¿Queremos al Presidente Evo?, ¿queremos nacionalización?, ¿queremos más colegios?, ¿queremos a nuestra Patria Bolivia?, ¿queremos mar?”, preguntó y la respuesta de los asistentes fue Sí.

“A partir de ahora ¿nuestra consigna es “Queremos a Bolivia?”, consultó y la respuesta fue afirmativa. “Esa es nuestra consigna”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia