Nacional

García ve contradicción interna en Chile

Hay desesperación y contradicciones internas en el Gobierno de Chile con respecto a la demanda marítima, esa es la percepción del Vicepresidente, quien considera que “no se puede combatir un derecho” como el de la salida soberana al Pacífico.

La Razón / I. Paredes / La Paz

02:15 / 08 de mayo de 2013

Hay desesperación y contradicciones internas en el Gobierno de Chile con respecto a la demanda marítima. Es la percepción del vicepresidente Álvaro García, quien considera que “no se puede combatir un derecho” como el de la salida soberana al Pacífico.

“Sus contradicciones internas (en Chile) resquebrajan la fragilidad de sus argumentos, que son insostenibles. El derecho boliviano lo pueden postergar, pero no lo pueden anular, porque va con la historia. La historia no se detiene, la historia está de nuestro lado, y del otro lado sólo está la desesperación, la agresividad, la amenaza y el chantaje”, destacó García en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya una demanda que plantea obligar a Chile a negociar una salida soberana al Pacífico, en cumplimiento de compromisos que asumió a lo largo de la historia.

Debido a este proceso jurídico, entre otros factores, la aprobación del presidente Sebastián Piñera cayó cuatro puntos. El dignatario chileno tiene el 34% de respaldo, según una encuestadora local.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia