Nacional

García ve esencial creación de líderes

La formación de nuevos cuadros sindicales es clave para que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pueda permanecer en el poder después de 2014, afirmó el vicepresidente Álvaro García. El Ejecutivo admite debilidad en la creación de líderes políticos. 

La Razón / Iván Paredes / La Paz

02:14 / 18 de agosto de 2012

García participó ayer de la clausura del curso de formación de líderes sindicales que realizó la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”. 50 mujeres dirigentes se beneficiaron del evento. 

Durante su disertación, García explicó a las nuevas líderes la implementación de la Constitución, la importancia de conocer la coyuntura nacional e internacional, la gestión pública que impulsa el Gobierno y la política de descolonización y despatriarcalización.  

“Cuando veo a estas hermanas formándose y preparándose, el proceso de cambio va para largo (...) Bolivia está conducida por los movimientos sociales, por los trabajadores del campo y de la ciudad, verlos formándose a uno lo llena de esperanza porque este es un fuego inagotable”, destacó el vicepresidente García Linera.

La ejecutiva departamental de las “Bartolinas” de La Paz, Felipa Huanca, resaltó la importancia de la creación de nuevos líderes sindicales. “El proceso de cambio necesita de nuevos cuadros sindicales y políticos. Sólo así este proceso durará, ya que la derecha está a la expectativa”, destacó.

A raíz de la formación de cuadros, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, admitió que una debilidad del Gobierno es la ausencia de nuevos líderes, tanto en el MAS como en los sectores.

“Nos faltó consolidar la estructura política del MAS, esto es por las sucesivas elecciones y, por eso, no hay nuevos cuadros políticos (...) Ocurre lo mismo con las organizaciones; si vemos, casi todos los dirigentes ahora son autoridades electas”, reconoció Navarro. García pidió a las nuevas líderes defender el “proceso de cambio” desde sus regiones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia