Nacional

García: “El día que vuelva la derecha, Dios salve a Bolivia”

La autoridad asistió a Yapacaní, a 128 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para entregar 94 viviendas sociales. Recordó a los beneficiarios que la región recibirá mayores recursos económicos a través del Plan de Desarrollo Económico Social 2016-2020

García en la población paceña de Laja el último martes, en la entrega de más de 100 viviendas de tipo social

García en la población paceña de Laja el último martes, en la entrega de más de 100 viviendas de tipo social Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:38 / 30 de diciembre de 2015

"El día que vuelva la derecha, Dios salve a Bolivia", advirtió hoy el vicepresidente Álvaro García en un acto de entrega de viviendas en la localidad cruceña de Yapacaní. Añadió que, mientras en países gobernados por la derecha se quita bonos, en el país, bajo un régimen socialista, permanecen e incrementan.

"El día que vuelva la derecha, Dios salve a Bolivia. Protejan lo poco que hay. Hasta el aire van a querer privatizarlo. La casa le van a querer quitar, los bonos les van a querer quitar; el gas, petróleo y litio van a querer entregar a los extranjeros. La plata de tu Alcaldía la van a congelar y reducir. La derecha, los neoliberales, los vende patrias solo piensan en ellos, no piensan en los pobres, piensan en unas cuantas familias", sostuvo.

La autoridad asistió a Yapacaní, a 128 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para entregar 94 viviendas sociales. Recordó a los beneficiarios que la región recibirá mayores recursos económicos a través del Plan de Desarrollo Económico Social 2016-2020, lanzado el martes por el presidente Evo Morales con el objetivo de conseguir un crecimiento económico promedio anual de 5,8% hasta 2020.

"Mientras la derecha garrotea al pueblo, un gobierno socialista como es del presidente Evo Morales amplía los beneficios. Otros privatizan, nosotros creamos nuevas empresas, otros reducen salarios, nosotros aumentamos salarios, otros quitan bonos, nosotros aumentamos bonos, otros dejan de invertir nosotros invertimos en más carreteras", indicó.

Según García, si la derecha estaría gobernando en Bolivia quitaría los recursos de las Alcaldías y vendería la vivienda de la gente pobre. "En cambio, los revolucionarios de la izquierda, los socialistas, estamos para distribuir, para trabajar por los pobres".

Ante los cuestionamientos de la oposición al Plan de Desarrollo, García respondió: "La derecha es una pandilla de ociosos y de flojos que no saben pensar nada, no tienen otro plan, siempre dicen: no le creemos a Evo. Decirles que los únicos mentirosos y vagos son ellos porque el Presidente trabaja y lo que dice lo cumple y el Plan de Desarrollo lo vamos a cumplir, cada coma, cada palabra, cada frase, cada artículo, cada propuesta".

En medio de su discurso, el Vicepresidente recordó, además, la entrega hace poco de un bono especial, prenatal, a las madres del área urbana y rural.

"Mientras en otros países la derecha quita bonos, en Bolivia, un gobierno socialista, está aumentando los bonos", afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia