Nacional

García cree que Mesa no tiene perfil para aspirar a la Presidencia

Dijo que el expresidente es indeciso, inconsistente y “pusilánime” y que, además, necesitaría de viejas estructuras políticas para llegar al poder. Abrió la posibilidad de un debate con Mesa.

El vicepresidente Álvaro García Linera entrevistado por el perioduists José Pomacusi en el programa Fama, Poder y Ganas, en radio Activa. Foto: @PepePomacusi

El vicepresidente Álvaro García Linera entrevistado por el perioduists José Pomacusi en el programa Fama, Poder y Ganas, en radio Activa. Foto: @PepePomacusi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:18 / 14 de diciembre de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera consideró este jueves que el expresidente Carlos Mesa no tiene el perfil para aspirar a la Presidencia del Estado Plurinacional, debido a su indecisión, su inconsistencia y su falta de valor para afrontar situaciones comprometidas.

“Es indeciso, no es consistente, es pusilánime, ese es su mejor definición. Cuando tuvo que aprobar la ley de hidrocarburos viajó, eludió convocar a la Constituyente y lo dejó al siguiente, fue una presidencia amorfa. No es una persona de convicciones sólidas, no es capaz de nadar contra la corriente para mantener su convicción”, afirmó durante una entrevista en el programa 'Fama, Poder y Ganas' que se transmite por radio Activa, en Santa Cruz.

Dijo que Mesa circula en las encuentras de proyección de candidaturas a la Presidencia solamente por su figura, pero carece de un proyecto político. Luego apuntó que, en una eventual postulación, dependería del apoyo que reciba de viejas estructuras políticas.

“Si se consolida esta candidatura, alrededor de la figura de Mesa se articularán muchas propuestas y estructuras políticas. Deberá rodearse para tener mayoría parlamentaria de otras viejas estructuras políticas. Y eso es una bolsa de gatos donde todos se pelean contra todos”, dijo.

El Vicepresidente hizo esas consideraciones un día después de que el vicecanciller Juan Carlos Alurralde pidiera a Mesa aclarar su futuro político, a lo que el expresidente respondió con una carta la que hace saber que en la actualidad se encuentra comprometido con la causa marítima y que de interesarle otras labores “incompatibles” con su rol de vocero de la causa marítima, será el primero en decirlo públicamente.

Lea además: Mesa dice que su prioridad es el mar y descarta ‘tareas incompatibles’

García Linera calificó a Mesa como un “pusilánime de personalidad” y dijo que se encuentra abierto a enfrentarlo en un debate cuando quiera y donde él quiera. (14-12-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia