Nacional

Garvizú dice que Gallardo perderá su mandato

Andrés Gallardo tiene acumuladas 11 faltas continuas a sesión

La Razón / Iván Paredes / La Paz

02:44 / 16 de diciembre de 2011

El diputado de la opositora Convergencia Nacional (CN) Andrés Gallardo no presentó descargos por sus 11 faltas continuas a sesiones plenarias, por lo que perderá su mandato, informó el presidente de la Comisión de Ética, el oficialista Franklin Garvizú.

El plenario de Diputados otorgó diez días de plazo para que la comisión permita al legislador presentar sus descargos por las faltas, pero Gallardo no presentó los documentos.

“Pudimos evidenciar que en las faltas hasta el mes de mayo de la gestión 2010 existen las pruebas correspondientes para proceder con la separación definitiva del diputado”, afirmó.  Garvizú explicó que el pleno de la comisión aprobará el informe que recomendará la separación de Gallardo de la Cámara de Diputados.

La Constitución Política del  Estado y el Reglamento de Debates establecen que los legisladores con 11 faltas continuas perderán su mandato.Osney Martínez, diputado de CN, indicó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) intenta “intimidar” la gestión de la oposición.

“Tiene problemas de salud y demostró sus ausencias con informes médicos. Acá, lo que pasa es que el oficialismo pretende intimidarnos con este tipo de acciones”, criticó. Este medio llamó infructuosamente al celular de Gallardo para conocer su versión, pero el móvil estaba desactivado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia