Nacional

Gerente de LaMia es dado de alta y regresa a celdas policiales

Explicó que Vargas permanecerá aprehendido hasta que se someta a una audiencia de medidas cautelares.

Una de las aeronaves de la empresa LaMia en el hangar de la FAB en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

Una de las aeronaves de la empresa LaMia en el hangar de la FAB en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

21:51 / 07 de diciembre de 2016

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Gomer Padilla, informó el miércoles que el gerente general de la empresa aérea LaMia, Gustavo Vargas, recibió su alta médica, luego de ser internado de emergencia por una descompensación en su salud, y regresó a celdas policiales, para esperar su audiencia de medidas cautelares.

"El señor Vargas continuará en calidad de aprehendido en la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) después de que los médicos del hospital y un informe forense certificara su buen estado de salud", informó.

Explicó que Vargas permanecerá aprehendido hasta que se someta a una audiencia de medidas cautelares, en el marco de la investigación sobre el siniestro de la aeronave CP-2933 de LaMia, en Medellín, Colombia, que se saldó con 71 muertos y seis heridos.

"Él estará a la espera de su audiencia cautelar que se realizará mañana, en función a lo que disponga el juez", sostuvo.

Según el informe médico, Vargas sufrió una descompensación debido a su presión alta, diabetes y una cirugía de trasplante de riñón que le fue practicada en 2013.

Vargas es acusado por la Fiscalía por varios delitos entre ellos, homicidio culposo y lesiones gravísimas, fue aprehendido la tarde del martes, pero se acogió al derecho al silencio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia