Nacional

Gestionan entierro de exsenador Roger Pinto en Pando

Roger Pinto, de 58 años, falleció en las últimas horas en Brasil debido a las graves heridas que sufrió el sábado anterior en un accidente aéreo.

El exsenador Róger Pinto.

El exsenador Róger Pinto. Foto: EFE - archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:44 / 16 de agosto de 2017

La familia del exsenador Roger Pinto gestiona la repatriación a Bolivia del cuerpo del político opositor que falleció en Brasil para que sea enterrado en su natal Pando, informó este miércoles la senadora de Unidad Demócrata, Carmen Eva Gonzales.

"Los familiares están haciendo todos los trámites pertinentes para trasladarlo acá a Bolivia y pueda dársele el último adiós como corresponde en su lugar de origen, porque el deseo de ellos (la familia) es que Róger Pinto pueda ser enterrado en Cobija (capital de Pando)", dijo a la ABI.

Pinto, de 58 años, falleció en las últimas horas en Brasil debido a las graves heridas que sufrió el sábado anterior en un accidente aéreo.

El político, refugiado en Brasil desde 2013 alegando persecución política, sufrió el accidente en un club aéreo de la ciudad de Luziânia, pilotaba un avión que se estrelló por motivos que están en investigación.

"El accidente aéreo que ha tenido lo ha afectado en la mayor parte de su organismo. Los médicos hicieron todos los esfuerzos que no han tenido éxito", comentó Gonzales.

Pinto, también es prefecto de Pando, enfrentaba varios procesos ante la justicia boliviana por presuntos daños económicos al Estado, incumplimiento de deberes y otros. (16/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia