Nacional

Gieco dice sentirse orgulloso de estar en Bolivia y pide a países europeos disculparse con Morales

Expresó también su emoción porque por primera vez se transmitirá simultáneamente en vivo el recital que brindará en la ciudad de El Alto por los canales estatales de Bolivia y Argentina.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:18 / 10 de julio de 2013

El cantautor argentino León Gieco dijo el miércoles sentirse orgulloso de estar en Bolivia y pidió a los países europeos, Italia, Portugal, España y Francia, disculparse con el presidente Evo Morales luego de que prohibieran el 2 de julio acceder a su espacio aéreo al avión presidencial por sospechar que en la aeronave se encontraba el espía estadounidense Edwwrd Snowden.

"Estoy muy emocionado por estar en este país y en este momento justamente, un momento álgido de Bolivia, a pesar de todas las faltas de respeto que se tuvo hacia el Presidente (Evo Morales). Pedimos que la gente dé sus disculpas con lo que le hicieron al Presidente", afirmó en una conferencia de prensa en escalinatas del Palacio de Gobierno, después de reunirse con el Jefe de Estado.

Gieco explicó que con ese incidente Bolivia "está en la cima de la ola del mundo". Expresó también su emoción porque por primera vez se transmitirá simultáneamente en vivo el recital que brindará en la ciudad de El Alto por los canales estatales de Bolivia y Argentina.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, señaló que gracias al gobierno de Argentina se posibilitó la llegada de ese reconocido artista.

Asimismo, destacó el apoyo de Bolivia TV, del canal estatal argentino, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ENTEL, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, del Ministerio de Obras Públicas y de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), por el 'financiamiento colectivo' para la realización de ese concierto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia