Nacional

Gobernación de La Paz prohíbe viajes y consumo de bebidas alcohólicas por elecciones

La disposición del gobierno departamental prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, portación de armas, traslado de personas y viajes interdepartamentales, interprovinciales e intermunicipales

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informa sobre el Auto de Buen Gobierno para las judiciales. Foto:Gobernación de La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, (c) informa sobre el Auto de Buen Gobierno para las judiciales. Foto:Gobernación de La Paz

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:14 / 28 de noviembre de 2017

La Gobernación de La Paz emitió este martes el Auto de Buen Gobierno para las elecciones judiciales del domingo 3 de diciembre y que regirá entre las 00.00 del viernes y las 00.00 del lunes. Durante ese período de tiempo están prohibidas el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos y privados.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, hizo conocer en una conferencia de prensa las restricciones que regirán en el departamento como parte del operativo para las elecciones del domingo, cuando se elijan a las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional Plurinacional y del Consejo de la Magistratura.

“Está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos y privados (domicilios particulares, tiendas, hoteles, restaurantes, bares cantinas y otros) en toda la jurisdicción del departamento de La Paz”, establece la resolución administrativa hecho pública la mañana de este martes.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó para este domingo a las elecciones judiciales, la segunda de su tipo desde 2011. El resto de los gobiernos departamentales deberán emitir similares disposiciones, como es habitual en vista a procesos electorales.

También está prohibido portar armas de fuego y otras, realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo, y el “traslado de ciudadanos de un recinto electoral  por cualquier medio de transporte.

El servicio de transporte interdepartamental, interprovincial e intermunicipal está suspendido en el día de las elecciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia