Nacional

Gobernación de Potosí interviene oficina de Secretaría de Minería por presunta corrupción

El pasado fin de semana, un camión que salía de Potosí hacia Santa Cruz fue retenido en la tranca de San Antonio, porque el chofer se rehusó a pasar por la báscula.

La Razón Digital / ABI / Potosí

19:20 / 05 de mayo de 2016

El Gobierno Autónomo Departamental de Potosí intervino el jueves las oficinas de la Secretaría de Minería por presunta corrupción en el traslado irregular de cinco toneladas de plata de la mina Manquiri, acción que causó susceptibilidad en las autoridades que determinaron asumir la medida.

"Empezamos el trabajo de verificación sobre el conteiner que fue retenido el pasado viernes, se ve algunos indicios de irregularidad. Por eso se ha intervenido la Secretaría de Minería hasta que se acabe el trabajo", informó el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas a radio Aclo.

Cejas explicó que se investiga el caso y se acopia información para denunciar el hecho al Ministerio Público.  

Por su parte, el representante de la empresa minera Manquiri, Humberto Farfán, informó que la exportación de los lingotes de plata tiene la documentación correspondiente.

"No hay irregularidad, está toda la documentación, está todo en orden. Hubo alguna susceptibilidad de alguna autoridad, es un derecho de pedir documentos y ha solicitado que el camión se detenga", remarcó.

El pasado fin de semana, un camión que salía de Potosí hacia Santa Cruz fue retenido en la tranca de San Antonio, porque el chofer se rehusó a pasar por la báscula y tras una revisión se verificó la existencia de más de cinco toneladas de plata en lingotes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia