Nacional

Gobernación cruceña ve una "red de corrupción" en el MAS

El secretario de Secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, dijo que no sorprende el reciente caso de extorsión que involucra a funcionarios de Gobierno.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

18:44 / 27 de noviembre de 2012

En relación al caso Ostreicher, la gobernación de Santa Cruz denunció que existe una red de corrupción al interior del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y lamentó que la justicia no pueda hacer mucho porque es "débil" y está "sometida" al Gobierno Central.

Este miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero reconoció que al menos diez funcionarios de la  administración Morales formaban parte de una red de corrupción y extorsión que operaba en Santa Cruz de la Sierra y La Paz y que afectó al empresario estadounidense Jacob Ostreicher.

"El MAS está hundido de corrupción y eso hemos visto hoy, no son los dos o tres funcionarios de bajo rango que se apropiaron del arroz o de una movilidad. Lo que hay en el MAS y ya lo dijimos, es una red de corrupción del Gobierno Nacional y hoy esto se confirma", afirmó la autoridad departamental.

Peña dijo que hay un "sinnúmero" de  casos de corrupción en los siete años de gestión del Gobierno de Evo Morales que se fueron incrementando con el tiempo. "Los masistas son más  corruptos que los anteriores la ley de extinción será para seguir quitando la plata a los ciudadanos", afirmó.

"No les es suficiente  la plata del Estado para llenar las arcas de estos funcionarios corruptos y están atacando a los bienes de la personas apropiándose de los bienes de los procesos que tienen que ver con temas de narcotráfico y  legitimación de ganancias", acotó Peña.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia