Nacional

Gobernación cruceña invierte Bs. 120 millones en obras para la cumbre G-77+China

La Gobernación destinará, también, un presupuesto de 76 millones de bolivianos en la adquisición de vehículos que brindarán apoyo logístico, además de camionetas y motocicletas para el Comando Departamental de la Policía.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz, La Paz

17:19 / 24 de abril de 2014

La gobernación de Santa Cruz invertirá 120.2 millones de bolivianos en la realización de obras para la cumbre G-77+China, de los que 27.5 millones estarán destinado a la construcción e iluminación de la avenida que llevará el mismo nombre del encuentro internacional, que será la vía de acceso al Aeropuerto Internacional Viru Viru.

De igual forma, se destinará 13.7 millones de bolivianos a la ampliación de la plataforma de carga del Aeropuerto de Viru Viru, informó José Luis Parada, secretario de Economía y Hacienda de la gobernación, al señalar que dada la importancia de esta cumbre se trabajará fundamentalmente en el tema de la infraestructura de manera conjunta con las diferentes instancias del Estado.

En ese marco, señaló que la construcción de la vía de acceso y la ampliación del Aeropuerto Internacional Viru Viru, se constituyen en una prioridad para la realización de este encuentro internacional, que albergará a representantes políticos de 133 países del país, por lo que se trabajará de manera conjunta con las otras instancias del Estado para cumplir con este propósito.

La Gobernación destinará, también, un presupuesto de 76 millones de bolivianos en la adquisición de vehículos que brindarán apoyo logístico, además de camionetas y motocicletas para el Comando Departamental de la Policía, además de un sistema de comunicación para garantizar la seguridad de los mandatarios que llegarán a la capital cruceña.

Asimismo, el secretario de Economía y Hacienda de la gobernación se conformará una comisión de salud y de epidemiologia, que estará equipada de ambulancias y medicamentos para atender cualquier imprevisto que se pueda suscitar en los días que se realiza la cumbre, para lo que se presupuestó 2.9 millones de bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia