Nacional

Gobernador del Beni denuncia congelamiento de cuentas por no invitar a Morales a las efemérides del departamento

Lens, gobernador opositor a Morales, calificó este hecho como una "acción política", ya que el congelamiento de cuentas bancarias -dijo- ocasionará un perjuicio en el pago de salarios a los funcionarios.

La Razón Digital / ANF / Trinidad

21:52 / 14 de noviembre de 2013

El gobernador del departamento del Beni, Carmelo Lens, denunció este jueves que el Gobierno central congeló las cuentas bancarias de esa institución en represalia a la no invitación del presidente Evo Morales a participar a los actos organizados por los 171 años de creación de esa región.

Lens, gobernador opositor a Morales, calificó este hecho como una "acción política", ya que el congelamiento de cuentas bancarias -dijo- ocasionará un perjuicio en el pago de salarios a los funcionarios, entrega de recursos económicos para el pago de contratos efectuados con empresas para la construcción de obras, entre otros.

"Este bloqueo de cuentas, al pueblo beniano, es un regalo que nos da el presidente Evo Morales Ayma en la fiesta del 18 de noviembre, sabemos con absoluta seguridad que es una represalia política por la decisión que tomamos los benianos al declararlo enemigo del departamento por la disminución, conocemos todos, injusta de una representación parlamentaria", expresó Lens en conferencia de prensa.

El Gobernador del Beni recordó que el Comité Cívico beniano declaró a Morales "enemigo del departamento", por haberse olvidado de apoyar a esta región en su desarrollo y debido a la supresión de un escaño en la Cámara de Diputados, por lo que se decidió no invitar al Mandatario a los actos de festejo del próximo 18 de noviembre.

En tanto, el presidente del Asamblea Departamental de Beni, Álex Ferrer, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), quien se reunió este jueves con el Presidente, confirmó la asistencia del Jefe de Estado a los festejos de creación del departamento que realizará el Legislativo del Beni y no así a los actos programados por el Gobernador.

"Nos ha dado su confirmación para estar en la sesión de honor de la Asamblea Departamental el 18 de noviembre a las cinco de la tarde", sostuvo el legislador departamental.

Además dijo que los legisladores departamentales acompañarán al dignatario a todos los actos programados por el gobierno central para la entrega de obras en diferentes regiones del Beni.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia