Nacional

Gobernador interino de Beni niega alianza con el MAS

Hainsen Ribera aseguró que lo que "ha existido siempre" es la formación de un "bloque mayoritario" con indígenas, partidos y campesinos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:13 / 19 de diciembre de 2011

El gobernador interino de Beni, Haisen Ribera, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), negó el lunes que se haya formado una alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS) con el objetivo de tomar la Gobernación de esa región.

“No ha existido ningún acuerdo, ni pacto entre el MNR y el MAS para que se haya dado esta situación, lo que ha existido siempre es que nosotros (el MNR) formamos un bloque de desarrollo del departamento con indígenas, partidos políticos y campesinos, un bloque mayoritario con visión diferente a lo tradicional", dijo en contacto con la red PAT.

Esta declaración refuta las posturas asumidas por opositores como Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), quien aseguró que la suspensión de Ernesto Suárez obedeció a una "alianza del MNR y el MAS".

El viernes, Suárez fue suspendido por la Asamblea Departamental debido a una notificación de la Fiscalía por la que fue imputado formalmente, acusado por supuesta malversación de fondos públicos y hechos de corrupción.

Esta jornada Ribera asumió sus funciones, luego que fuera elegido interinamente por 15 de 28 votos de los asambleístas departamentales.

La nueva autoridad informó que por cuestiones de seguridad los efectivos policiales pidieron a la gente que se encontraba en los alrededores de la Gobernación que se retiren, pues el viernes hubo grupos que saquearon los bienes de la institución pública.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia