Nacional

Gobernador de Chuquisaca lanza desafío para mantener los 2/3 de votos del MAS en el Legislativo

Urquizu se declaró jefe de campaña del MAS en Chuquisaca y anunció que en el objetivo trazado serán desplegadas brigadas ‘barrio por barrio’ para la inscripción y reinscripción de militantes a fin de alcanzar los 100.000 inscritos y garantizar la victoria electoral con 80% de votación departamental.

Evento. El presidente Morales inauguró en Cochabamba el registro de militantes del partido oficialista. Foto: ABI

El presidente Morales muestra su carnet de militante del MAS, tras inaugurar en Cochabamba el registro de militantes del partido oficialista. Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:21 / 11 de febrero de 2014

El gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu, lanzó hoy el desafío de lograr en las elecciones generales próximas los suficientes votos para garantizar los 2/3 de legisladores del  Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). En el acto estuvo el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García.

Urquizu se declaró jefe de campaña del MAS en Chuquisaca y anunció que en el objetivo trazado serán desplegadas brigadas ‘barrio por barrio’ para la inscripción y reinscripción de militantes a fin de alcanzar los 100.000 inscritos y garantizar la victoria electoral con 80% de votación  departamental.

“Usted (Presidente) y el Vicepresidente (Álvaro García) son los ganadores (de las elecciones), van a continuar, pero la derecha no va aceptar que el MAS, que el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), llegue a los 2/3 en la Asamblea Legislativa, por tal razón en Chuquisaca, nuestro desafío es garantizar más de 2/3 en la Asamblea, a eso tenemos que apuntar hermanos alcaldes y autoridades”, planteó durante la entrega de recursos económicos por parte del Gobierno bajo el programa Mi Agua III.

El partido del oficialismo abrió el domingo la inscripción y reinscripción de militantes en Bolivia. Según la vicepresidenta del MAS, Concepción Ortíz, el objetivo es alcanzar el millón de inscritos en vista de las elecciones nacionales programadas para este año.

Morales recomendó en Chuquisaca no inscribir militantes en oficinas públicas y recordó que antes intentaron alejarlo de Palacio a través del referéndum revocatorio de 2008. Advirtió que si eso hubiera sucedido el país no estaría gozando de proyectos de envergadura como el satélite Túpac Katari.

“En Palacio (de Gobierno) yo quería inscribir a militantes, porque ahora el Palacio es la casa del pueblo y el MAS-IPSP es partido del pueblo. ¿Por qué no en Palacio?, pero existen normas, tal vez nosotros mismos nos hicimos la trampa, pero por normas no podemos inscribir en oficinas públicas (…) para no dar argumentos a la derecha no vamos a inscribir en la Gobernación ni en Palacio, ni en los Ministerio  ni en los municipios”, sostuvo.

El domingo, en Cochabamba, advirtió que la estrategia de la derecha será romper los 2/3 de votos que tiene el MAS en la Asamblea Legislativa, lo cual obligará al partido oficialista a pactar con la oposición para la aprobación de proyectos de ley. En la actualidad, el MAS detenta la mayoría en las cámaras de Senadores y de Diputados.

Urquizu llamó a los 28 alcaldes chuquisaqueños y a los concejales municipales del MAS socializar los proyectos y políticas del Gobierno para lograr una victoria electoral con el 80% en el departamento de Chuquisaca.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia