Nacional

Costas da un paso al costado para viabilizar dupla Doria Medina - Suárez Sattori

La diputada de UN María Cristina Vizcarra anticipó que la dupla presidencial representará a occidente y oriente. Ernesto Suárez fue gobernador de Beni y poco después suspendido del cargo por denuncias de corrupción; luego renunció y habilitó una nueva elección. En el MDS, del gobernador cruceño Rubén Costas, ven que hoy “corresponde ceder y apoyar”.

Ernesto Suárez, Rubén Costas y Samuel Doria Medina

Ernesto Suárez, Rubén Costas y Samuel Doria Medina

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:55 / 17 de junio de 2014

Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS) ultiman los detalles del acuerdo político para postular al binomio Samuel Doria Medina - Ernesto Suárez Sattori a las elecciones generales del 12 de octubre. El gobernador de Santa Cruz y líder del MDS, Rubén Costas, dió un paso al costado en sus aspiraciones presidencialistas.

“No voy a esconder mis sentimientos cruzados porque tengo el legítimo derecho de ser Presidente de mi patria, se los digo de verdad se los confieso”, aseguró Costas, quien fue proclamado en diciembre de 2013 como candidato presidencial del MDS. Añadió que ahora su principal labor “es trabajar por la candidatura de Samuel  y Ernesto (Suárez)”. “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo”, explicó, según informó Oxigeno. 

Agregó que el comité ejecutivo de su partido sostiene una reunión de emergencia con el objetivo de tomar decisiones en el transcurso de hoy y dar certidumbre en vista de los comicios que se evecinan. La decisión se haría pública esta tarde.

La diputada de UN María Cristina Vizcarra anticipó que la dupla presidencial representará a occidente y oriente.

“Ernesto Suárez me parece un candidato excelente, porque ha sido víctima de este gobierno y nunca se le ha comprobado nada; es una persona que siempre se ha mantenido coherente en los ojos del oriente boliviano. Samuel Doria Mediana, es un empresario que ya tiene un lugar en occidente, creo que hacen una dupla perfecta”, declaró la diputada en entrevista con Fides.

Suárez fue gobernador de Beni. La Asamblea Legislativa Departamental lo suspendió del cargo por denuncias de corrupción en su contra y optó por renunciar para habilitar una nueva elección, que terminó con la elección de Carmelo Lens.

Doria Medina impulsó el denominado Frente Amplio para lograr cohesionar a la oposición en una sola fórmula, sin conseguirlo. Logró un acuerdo con el MSD, que implicaría que Costas de un paso al castado en su aspiración a la candidatura presidencial del 12 de octubre próximo

“Hoy, de repente, corresponde ceder y apoyar. Lo dijimos en el comienzo, nosotros no estamos aquí por apetitos personales, estamos por el bien de la patria y no vamos”, declaró hoy en la mañana a radio Fides el vocero del MSD, José María Leigue, cuando fue consultado si Costas cedería en su intensión de postular a la Presidencia.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia