Nacional

La Paz sin dinero para obras y estatuto

Gobernador dice que el departamento tiene insolvencia financiera

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz

00:04 / 19 de abril de 2015

El gobernador de La Paz, César Cocarico, dijo que el departamento atraviesa por una “insolvencia financiera” lo que no permitiría la socialización del Estatuto Autonómico y pone en riesgo el pago a contratistas y a funcionarios.

“Estamos en una insolvencia financiera. Al 31 de marzo nos reportaron que tenemos para inversión 22 millones de bolivianos (...) nos debitaron 19 millones para el referéndum, por tanto nos quedan 3 millones para gestión. Esto ha hecho que muchas planillas que las empresas nos han presentado no puedan ser pagadas. Estamos en una situación delicada”, declaró Cocarico al término de un acto en el Colegio Militar de Irpavi.

El martes último, el presidente de la Asamblea Departamental, Nelson Guarachi, informó que la Gobernación invertirá 1,8 millones de bolivianos en la socialización e impresión del estatuto, pero que se necesitan 8 millones.

OBRAS. Cocarico indicó que al bajo presupuesto se sumó precisamente el pedido de la Asamblea de 8 millones de bolivianos para la socialización del estatuto. Explicó que el recorte presupuestario afecta obras como la vía La Paz-Cochabamba por Río Abajo, y otras en Teoponte e Ixiamas.

Recordó que la Gobernación pidió al Órgano Electoral que los desembolsos para el referéndum sean parciales, de acuerdo con el calendario electoral.  El Órgano Electoral fijó para el 12 de julio la convocatoria al referéndum para votar a favor o en contra de la vigencia del estatuto.

“Ojalá que las empresas no nos demanden”, señaló Cocarico. Mencionó que hasta la fecha ninguna obra está paralizada, pero que si no se restituye el hueco financiero se corre el riesgo  de no cancelar hasta los sueldos de los trabajadores en la Gobernación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia