Nacional

Gobernador de Pando y alcaldesa de Cobija irán a la reelección por el MAS; Novillo declina su postulación

El presidente Evo Morales informó hoy en Cobija que la Central Obrera Regional (COR) y la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codelcam) apoyaron la reelección de Flores. Llamó también a respaldar a Reis.

El gobernador Luis Adolfo Flores y la alcaldesa Ana Lucía Reis

El gobernador Luis Adolfo Flores y la alcaldesa Ana Lucía Reis Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:24 / 24 de noviembre de 2014

El gobernador de Pando, Luis Flores, y la alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis, fueron elegidos por el presidente Evo Morales como los primeros candidatos del oficialismo a la reelección en las justas subnacionales del 29 de marzo de 2015. El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, declinó su repostulación por temas de salud.

Morales informó la tarde de este lunes que la Central Obrera Regional (COR) y la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codelcam) apoyaron la reelección de Flores. “Han pedido que el compañero Lucho Flores sea ratificado para el Gobierno Departamental de Pando”, informó en una conferencia de prensa.

Similar decisión fue tomada sobre la alcaldesa Reis. “Yo quiero sumarme a lo expresado por los compañeros: debe haber continuidad, debe haber confianza. Una recomendación: entre la Alcaldesa y el Gobernador debe haber mucha confianza para trabajar en conjunto por el departamento de Pando”, reflexionó.

Flores y Reis asumieron sus respectivos cargos tras ganar las elecciones subnacionales en abril de 2010. El viernes último, el secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte Libre de Pando, Benito Mamani, informó que en un encuentro denominado ‘pacto de unidad’ se vetó la reelección de ambas autoridades por no atender las necesidades de la región.

Horas antes de la conferencia de Morales, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, también del MAS, anunció que declinó postular a la reelección por temas de salud.

“He decidido declinar mi candidatura para postularme como candidato nuevamente a Gobernador”, informó Novillo en la ciudad de Cochabamba. Agradeció a las organizaciones sociales que apoyaron su gestión y comprometió su respaldo a los futuros candidatos como un ‘militante de base’.

Más de 300 autoridades serán elegidas el 29 de marzo. Entre las autoridades que anunciaron buscar su reelección están los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de Santa Cruz, Percy Fernández. El gobernador cruceño, Rubén Costas, recibió respaldo para volver a postularse.

Morales ratificó que hasta fin de mes serán elegidos los candidatos del MAS. “En La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba no hay mucho problema”, acotó el Mandatario que asistió a Cobija para la inauguración de obras como la entrega de enlosetado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia