Nacional

Gobernador de La Paz llama traidor y malagradecido a Juan del Granado

El exdiputado del MSM, Javier Zavaleta, sostuvo que el planteamiento de del Granado de abrir el debate sobre la capitalidad es una "metida de pata".

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:11 / 05 de noviembre de 2013

El gobernador de La Paz, César Cocarico, afirmó este martes que el ex alcalde de La Paz y jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM) se equivocó en plantear que el tema de la capitalidad retorne a escenario del debate político por lo que calificó al ex burgomaestre de "mal agradecido". Cocarico convocó a las organizaciones vivas del departamento a una reunión para este 11 de noviembre donde se asumirán acciones legales por el delito de conspiración.

"Nosotros los paceños vivimos en torno a la sede de gobierno y creíamos que este sentimiento era compartido con Juan Del Granado con su partido considerando que es un ex alcalde de la ciudad de La Paz, de la sede de gobierno. El pueblo paceño le ha honrado con haberlo hecho la máxima autoridad municipal, pero nos equivocamos y se convierte en un mal agradecido, traicionó el apoyo que en su momento le dio el departamento e ingresó en conspiración", afirmó.

Indicó que La Paz sin mirar a quien es un pueblo que acoge a todos y con el respeto se nombra a las autoridades y a Juan Del Granado se lo puso como Alcalde y "es un mal agradecido porque no considera el apoyo que en algún momento el pueblo paceño le dio".

Recordó que el pasado 20 de julio de 2007 el pueblo paceño realizó el cabildo de los 2 millones y una de las resoluciones que se trabajó con el entonces alcalde Juan Del Granado en su punto dos determinó: "ratificar con absoluta firmeza la decisión irrenunciable del departamento de La Paz expresada en la voluntad de cada uno de sus habitantes de garantizar las permanencia de los poderes Ejecutivo y Legislativo y rechazar la intensión de aquellos pequeños sectores conservadores y antinacionales que buscaron dividir y enfrentar a los bolivianos".

Agregó que por ello se solicitó a la brigada de constituyentes de entonces impedir el tratamiento de la sede de gobierno en cualquier instancia de la Asamblea Constituyente por todos los medios posibles.

Rechazo Político

Por su parte, el diputado Javier Zavaleta, otrora correligionario del MSM, declaró que el partido de Del Granado debe definir su posición, pero no en los medios de comunicación. "Si es una estrategia es la más delirante que puede haber de un partido político, de un líder político, y si es una metida de pata están a tiempo de corregir y enmendar su error mostrando un acto de valentía reconociendo las sonseras que han hablado", acotó.

Sobre el tema, el diputado oficialista por Chuquisaca, Carlos Aparicio, sostuvo que en lo personal él nunca estuvo de acuerdo en exteriorizar ningún criterio demagógico de concentración con un criterio chauvinista, demagógico y regionalista para hacer fracasar en su momento la Asamblea Constituyente.

"Nosotros defendemos la historia en sentido de que se respete el artículo 6 de la Constitución Política del Estado y se ponga que Sucre es la capital de Bolivia. El MSM, Juan Del Granado, junto a su esposa se opusieron de manera radical a que siquiera se hable el tema de la capitalía", declaró.

Al respecto, la diputada de los autodenominados "libre pensantes", Rebeca Delgado, dijo que no se debe jugar con los departamentos ya que esa es "una forma perversa de hacer política. Juan Del Granado adoptó una manera muy incoherente, se equivocó al replantear este tema en la agenda política".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia