Nacional

Gobernador de Potosí distingue a policías que detuvieron a 2 carabineros chilenos

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, entregó las distinciones a cuatro miembros de la patrulla que el 7 de julio detuvieron a dos carabineros chilenos que ingresaron de forma ilegal a territorio boliviano.

Los carabineros de Chile en el momento de su liberación. Foto: EFE

Los carabineros de Chile en el momento de su liberación. Foto: EFE

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:16 / 18 de julio de 2017

El 7 de julio una patrulla de la Policía detuvo a dos carabineros chilenos que se adentraron a 7,5 kilómetros de suelo boliviano de forma ilegal. Cuatro policías formaban parte de la patrulla y este martes recibieron una distinción otorgada por la Gobernación de Potosí debido a su labor "en defensa de la soberanía nacional", informó la red Erbol.

“Usted ha encabezado esa patrulla y gracias a usted Bolivia se siente protegida, ha toma una decisión que muchos hubieran pensado dos veces, pero como buen policía y boliviano ha hecho repastar su soberanía nacional”, afirmó el gobernador Juan Carlos Cejas en el acto, en alusión al líder del grupo de policías que participó del operativo.

La mañana del viernes 7 de julio, en la zona de frontera, fueron capturados dos carabineros que se adentraron en suelo boliviano de forma ilegal y, según dijeron, al perseguir un vehículo que no fue detenido en un puesto móvil de control. Fueron llevados hasta Uyuni, desde donde fueron traslados hasta Tambo Quemado y liberados el domingo 9.

El capitán José Luis Fuentes Gavelich, el suboficial Edgar Quinteros Aguirre, el sargento Cristóbal Limachi Flores y el cabo Juan Mario Mendoza Apaza fueron distinguidos en un acto protocolar en instalaciones públicas, refiere el despacho de la red radial. “Al capitán y a los señores policías nuestra agradecimiento eterno”, expresó Cejas.

El presidente Evo Morales optó por la liberación sin ningún proceso judicial de los dos carabineros, lo que contrastó con la actitud de la administración de Michelle Bachelet respecto a los nueve bolivianos que fueron capturados en frontera cuando luchaban contra el contrabando. Los nueve fueron sentenciados y obligados a pagar una multa antes de ser expulsados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia