Nacional

Gobernador de Tarija no participa en acto por los 191 años de Bolivia y es criticado

En paralelo al desfile cívico, se desarrolló una marcha de 'cacerolas vacías' convocada por el Comité Cívico contra el Gobierno por la crisis presupuestaria que atraviesa el gobierno departamental

El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera arribaron a Tarija para participar de los actos por el aniversario patrio. Foto ABI

El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera arribaron a Tarija para participar de los actos por el aniversario patrio. Foto ABI

La Razón Digital / ABI / Tarija

12:57 / 06 de agosto de 2016

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, no asistió el sábado al acto central de homenaje a los 191 años de la fundación de Bolivia que se desarrollan en la capital del sur del país, lo que desató una serie de críticas de dirigentes y asambleistas del Movimiento Al Socialimo (MAS).

"El gobernador no podrá llegar a los actos programados para esta mañana en el parque Bolívar. El gobernador Adrián Oliva participará en las fiestas patrias en Bermejo", indicó el encargado de comunicación de la institución, Carlos Saavedra.

Los actos centrales por los 191 de la fundación de Bolivia iniciaron a las 06.00 en Tarija con la participación del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, asambleístas nacionales, departamentales y autoridades locales.

Dirigentes y autoridades del oficialismo cuestionaron la ausencia de Oliva. "Qué pena, esa es una muestra de desunidad, muy mal que no participe, porque él es nuestro gobernador, no es de unos cuantos, sino de todo del departamento y debería estar encabezando los actos. El pueblo seguramente sabrá juzgarlo en su momento", dijo el dirigente del MAS, Casildo Gudiño.

Por su lado, la dirigente nacional del MAS, Leonilda Zurita, también lamentó la ausencia de la primera autoridad del departamento. "Una autoridad debe estar presente en las buenas y en las malas, es cumpleaños de la patria, con esto está discriminando a la patria el señor gobernador", mencionó.En la misma línea, el asambleísta departamental del MAS, Erwin Mansilla, lamentó que hoy, cuando el Gobierno nacional se concentra en Tarija y extiende la mano al departamento, el gobernador entregue un "puño cerrado".  "Que no esté aquí deja mucho que desear", agregó.

Entre tanto, paralelamente a los actos por las fiestas patrias, el Comité Cívico llevó adelante la marcha de "cacerolas vacías", que recorrió las principales vías de la ciudad. 

La medida fue convocada debido a la crisis económicia que atraviesa el departamento de Tarija y en demanda de más recursos económicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia