Nacional

Gobernador y presidente cívico del Beni se suman al pedido de repostulación de Morales

El presidente del Comité Cívico de Beni, Guillermo Tineo, opinó que la repostulación es un "anhelo" que tiene gran parte de la población boliviana.

La Razón Digital / ABI / Trinidad

12:55 / 08 de septiembre de 2015

El gobernador de Beni, Alex Ferrier, y el presidente del Comité Cívico, Guillermo Tineo, expresaron este martes, por separado, su respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales, planteada por las organizaciones sociales del país.

"Para nosotros es el mejor Presidente que ha podido tener el Beni, por eso es que vamos a apoyar el tema de la repostulación de manera frontal, de manera decidida, no tenemos por qué ocultarlo", afirmó Ferrier.

Aclaró que al final, la decisión la tomará el pueblo con su voto en las urnas, en consecuencia pasa a un plano secundario -dijo- lo que piense y diga la oposición.

Por su parte el presidente del Comité Cívico de Beni, Guillermo Tineo, opinó que la repostulación es un "anhelo" que tiene gran parte de la población boliviana.

Recordó que el proceso para modificar la Constitución Política del Estado está normado en la carta magna documento que es perfectible, porque es un producto "cultural" de la población.

"Lo que el pueblo determine en un referendo eso es lo que tenemos que acatar", dijo el cívico. 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia