Nacional

Gobernadores de Chuquisaca y Cochabamba no comparten las declaraciones de Cocarico sobre “colgar” a opositores

Las autoridades departamentales rechazan cualquier acto de violencia y menos incitar a cometerlo.

César Cocarico

El gobernador de La Paz, César Cocarico

La Razón Digital / Angel E. Guarachi

13:58 / 31 de mayo de 2012

Los gobernadores del Chuquisaca, Esteban Urquizu y de Cochabamba, Edmundo Novillo indicaron que no comparten las declaraciones vertidas por el gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, quien pidió “colgar” a los opositores al gobierno del presidente Evo Morales.   

 “No debemos llamar, ni incitar a la violencia, no estamos de acuerdo con ello”, dijo el gobernador Novillo, en un reporte de radio Fides. “Yo creo que ha sido un lapsus del compañero Cocarico, sin embargo, no podemos de ninguna manera llamar, ni invocar, ni tampoco promover ninguna acción violenta contra absolutamente nadie”, agregó.

 Asimismo, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dijo que las palabras de su similar de La Paz “tal vez a sido una reacción fuerte, pero nosotros no estamos en la misma reacción”.

 “Vamos a colgar a todos aquellos que se oponen a nuestro proceso de cambio, y que hacen guerra mala, guerra sucia, a nuestro Presidente. A ellos sí les vamos a colgar, ¿sí o no, hermanos?”, dijo ayer el Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, en un acto de celebración del aniversario del municipio de Viacha, a 35 kilómetros de La Paz.

 En tanto que el asambleísta departamental de Tarija y jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Jhonny Torres, dijo que se comprueba tácitamente la tesis del MNR. “El país ha vuelto a la edad media en su pensamiento. Hemos vuelto a la edad del oscurantismo. Todo el que piense en contra del dueño del país lo matamos, lo colgamos, lo perseguimos”, señaló.

 “Yo emplazo públicamente a un debate, sobre todo me voy a trasladar a la Gobernación para y pido que me cuelgue porque me considero la primera de oposición”, dijo la diputada de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia