Nacional

‘En CNN hay debate político antiimperialista’

El periodista Fernando del Rincón reconoció haber emitido datos errados

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

03:52 / 18 de diciembre de 2015

El presidente Evo Morales consideró ayer que cuando hay un contacto con la cadena televisiva CNN, no se trata de una entrevista, sino de un debate político antiimperialista. El Mandatario reaccionó así luego de la intervención que hizo en ese medio de comunicación el ministro de Gobierno, Carlos Romero, respecto al bullado caso de corrupción que se registra en el Fondo Indígena.

“En CNN no hay entrevista, hay debate político, respetamos; pero ellos quieren pasar como un medio de comunicación que informa; no informa, desinforma y con gobiernos antiimperialistas es siempre un debate político”, enfatizó ayer durante un acto en la localidad de Colomi, Cochabamba.

El lunes, el periodista de CNN Fernando del Rincón entrevistó a Romero y señaló que sus preguntas estaban respaldadas en un informe de la Fiscalía, lo que generó una discusión sobre la cantidad de detenidos e involucrados en el caso judicial. El entrevistador habló de 200 “arrestados” y el ministro le aclaró que son 24 procesados; empero, el comunicador negó haber dicho la primera cifra.

No obstante, el miércoles, Del Rincón reconoció haber emitido datos errados sobre el proceso. “Carlos Romero fue nuestro invitado (…) y trató de corregir nuestro error, pero no lo acepté, porque nuestras cifras eran diferentes y equivocadas”, manifestó.

Ese mismo día, por la mañana, Romero criticó al periodista y afirmó que CNN se sumó a la campaña por el No con miras al referéndum constitucional de 2016. Horas después, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo que la entrevista fue “malintencionada” y que hubo “mentiras”. El miércoles, la Fiscalía General envió una carta a CNN en la que niega haber enviado información a ese medio sobre este caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia