Nacional

Gobierno y COB hacen una pausa en el diálogo por el pliego laboral

Se volverán a reunir el martes. El Ejecutivo propuso un aumento salarial inversamente proporcional

La Razón Digital / Williams Farfán / La Paz

17:28 / 29 de marzo de 2013

Tras más de 10 horas de negociación entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, informó que se declaró un cuarto intermedio en el encuentro hasta el próximo martes a las 15.00.

La reunión empezó a las 06.00 y se prolongó hasta las 16.45, en predios de la Vicepresidencia donde se trató el pliego único del ente matriz de los obreros del país.

Según el informe del Gobierno ayer en la mañana se habría tratado los temas de la ley de Minería, además de la migración de los contratos mineros y el agro entre otros.

En horas de la tarde, se trabajó sobre los temas de creación y apertura de fábricas, la constitución de empresas sociales, tema de política de lucha contra el contrabando agio y especulación, y sobre la Ley General de Trabajo, por lo que se volverá a reanudar el trabajo de las comisiones de trabajo para esta Ley.

También conformar una comisión técnica con el  ministerio de economía para tratar el tema del Sigma.

Entre tanto que el máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, calificó de “una reunión agria” con el Gobierno, pero que a pesar de ello seguirán en el diálogo en la próxima semana.

Los temas que faltan tratar y se retomarán el martes 2 de abril, presupuesto para los sectores de salud y educación, junto a sus respectivos ítems, sobre las convenciones para la OIT, la Ley de Bancos, Ecobol, Senater, la Ley de Pensiones, el ajuste de rentas, rentas bajas, luego el tema del salario, además de la canasta familiar y tasa de inflación.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia