Nacional

Gobierno anuncia para el viernes viaje a Chile de los familiares de los 9 bolivianos detenidos

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que facilitarán el traslado de los familiares para que den fuerza y ánimos a los detenidos en el penal de Alto Hospicio

Los cuidadanos bolivianos en su audiencia en Chile.

Los cuidadanos bolivianos en su audiencia en Chile. Foto: Yuri Flores

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:33 / 22 de marzo de 2017

 El Gobierno organiza para el viernes el viaje a Chile de los familiares de los nueve bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio tras ser detenidos en la zona de frontera cuando luchaban contra el contrabando, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

“El viernes se está organizando un viaje para que los familiares vayan y ver a sus parientes detenidos y les den fuerza, ánimos y templanza en esta etapa de lucha, que obviamente vamos a vencer”, afirmó en una entrevista en la red Uno.

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, sostuvo una reunión con los familiares de los aduaneros detenidos el 19 de marzo. El Alto Mando de las Fuerzas Armadas también se reunió con la familia de los militares encarcelados.

La magistrada chilena Isabela Alejandra Peña Sifuentes, del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, determinó este miércoles la detención preventiva por 120 días de los nueve bolivianos capturados en la frontera el domingo 19 de marzo. El gobierno de Evo Morales denunció que fueron detenidos de forma violenta en territorio boliviano cuando luchaban contra el contrabando.

Los militares detenidos son Carlos Calle Soliz y Alex Johnny Carvajal, y los aduaneros David Quenallata, Carl Luis Guachalla, Juan José Torres, Ediberto Flores, Arcenio Choque, Brian Quenallata y Diego Guzmán.

La Fiscalía los imputó por los delitos de robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia