Nacional

El Gobierno ve reacción 'furibunda' y 'sin argumentos' en Chile por intervención de Morales en la ONU

Ante el foro mundial sobre océanos, el presidente Evo Morales habló del enclaustramiento marítimo y denunció las pérdidas económicas bolivianas por los paros en Chile pese a tener garantizado el libre tránsito

La ministra de Comunicación, Gisela López, durante un encuentro con periodistas este martes 06 de junio. Foto: Ángel Guarachi

La ministra de Comunicación, Gisela López, durante un encuentro con periodistas este martes 06 de junio. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

11:30 / 06 de junio de 2017

El Gobierno calificó de "furibunda y sin argumentos" la reacción de autoridades chilenas por la exposición del presidente Evo Morales  sobre el enclaustramiento marítimo y las pérdidas económicas en el foro de océanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"El presidente (Morales) plantea la realidad boliviana del enclaustramiento y las consecuencias económias que trae, eso provoca una reacción furibunda, sin argumentos, bien política y coyuntural-electoral en Chile", afirmó la ministra de Comunicación, Gisela López.

Ante el foro mundial sobre océanos, el mandatario demandó a la comunidad internacional apoyo para impulsar un “acceso real y soberano (al mar) incluso” para los países sin litoral tras poner en mesa el enclaustramiento marítimo boliviano y las pérdidas económicas por los paros en Chile.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, acusó a Morales de "instrumentalizar" la reunión con la demanda marítima que radica ahora en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Aseguró, además, que su discurso es "carente de credibilidad".

"El planteamiento del presidente ha sobrepasado la coyuntura o la problemática histórica boliviana, ha sido una reflexión en la que ha dicho que el mundo entero tiene que recuperar los mares para los pueblos", añadió López. (6/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia