Nacional

Gobierno cuestiona a Doria Medina por ofender a Jessica Jordán

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, recordó que semanas atrás Doria Medina también "denigró" a la hija de la ministra Nemesia Achacollo, acusándola de tener un hijo con el presidente Evo Morales, para luego retractarse y pedir disculpas por sus acusaciones.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:33 / 21 de septiembre de 2012

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, manifestó la molestia del Gobierno por las declaraciones del empresario Samuel Doria Medina, quien habría "ofendido" a la candidata del MAS para la gobernación de Beni, Jessica Jordán, al señalar que detrás de su postulación estaba el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La ministra de Estado recordó que semanas atrás Doria Medina también "denigró" a la hija de la ministra Nemesia Achacollo, acusándola de tener un hijo con el presidente Evo Morales, para luego retractarse y pedir disculpas por sus acusaciones.

"Creemos que una vez más el señor Doria Medina esta ofendiendo a las mujeres cuando señala que la candidata oficialmente elegida por los movimientos sociales, candidata para la gobernación del Beni, Jessica Jordán, está yendo (como candidata a la gobernación), pero que por detrás está el ministro de la presidencia, como si la candidata… no tuviera una personalidad, no tuviera una decisión política, no fuera  un personaje político", manifestó Dávila.

En ese marco, dijo que el empresario cementero no puede seguir pensando que las mujeres no tienen la capacidad para postular a un cargo político, o declarar los medios de comunicación sin estar por detrás un amigo, un marido o un jefe.

"Durante los últimos diez años las mujeres bolivianas hemos  conquistado el derecho de hablar por nuestra propia voz, a tomar decisiones  políticas y no necesitamos el permiso de ningún varón para hacerlo" subrayó.

Diferentes partidos de oposición se reunieron este jueves en la ciudad de Trinidad para acordar la realización de una encuesta departamental, que definirá la candidatura única de un postulante para las elecciones a gobernador del próximo 20 de enero, en la oportunidad Samuel Doria Medina se refirió a la postulación de Jordán a la gobernación de Beni.

"En los últimos días hemos escuchado que el oficialismo ya ha definido a su candidato, yo la respeto a ella (Jordan), pero hay que decir al pueblo beniano muy claramente, que están queriendo utilizar a esa candidata porque el verdadero candidato del oficialismo es Juan Ramón Quintana", dijo, por su lado, el líder de UN, Samuel Doria Medina, en un reporte de Gigavisión.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia