Nacional

Gobierno y Embajada de EEUU definen procedimiento que sustentará retiro de USAID de Bolivia

El 1 de mayo el presidente Evo Morales, durante su discurso en homenaje al Día del Trabajo, anunció la expulsión de USAID del país por injerencia política y por conspirar contra su gobierno.

Info cooperación USAID.

Info cooperación USAID.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:32 / 20 de mayo de 2013

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó hoy que representantes de la Embajada de Estados Unidos y del Ministerio de Planificación trabajan de manera conjunta para definir los procedimientos y las normas administrativas que sustentarán el retiro de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de Bolivia.

“Hemos enviado la nota oficial para el retiro definitivo de USAID. Entiendo que esta semana los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos están trabajando con el Ministerio de Planificación para definir los procedimientos y las normas administrativas sobre las cuales se va a sustentar el retiro de USAID”, indicó en contacto con los periodistas.

El 1 de mayo el presidente Evo Morales, durante su discurso en homenaje al Día del Trabajo, anunció la expulsión de USAID del país por injerencia política y por conspirar contra su gobierno.

Quintana explicó que mediante ese trabajo conjunto entre la Embajada norteamericana y el Ejecutivo se tendrá que 'identificar uno por uno los proyectos' que todavía están en curso y la asignación de recursos a cada uno de los proyectos, programas y sub-proyecto.

Asimismo, dijo se debe identificar a las empresas que han estado administrando cada uno de esos proyectos, a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) beneficiarias, además de las comunidades que recibieron recursos de parte de USAID.

Bolivia es el segundo país en expulsar de su territorio a USAID, el primero fue la Federación de Rusia que lo hizo en octubre de 2012 por influencia en la distribución de becas para los procesos políticos.

Mientras el presidente de Ecuador, Rafael Correa advirtió que podría seguir el mismo camino.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia