Nacional

Gobierno desmiente tráfico de influencias en el caso de Gabriela Zapata

La noche del miércoles, el presentado y periodista Carlos Valverde aseguró, en su programa de televisión, que Zapata es madre de un hijo de Morales y denunció que es parte de la empresa CAMC, que tiene contratos millonarios con el Gobierno. Advirtió tráfico de influencias.

El ministro Juan Ramón Quintana

El ministro Juan Ramón Quintana esta noche Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:10 / 04 de febrero de 2016

El Gobierno desmintió esta noche un supuesto tráfico de influencia a favor de la ciudadana Gabriela Zapata Montaño en la empresa china CAMC, en respuesta una denuncia en sentido de que el presidente Evo Morales haya abogado por ella por ser su expareja.

"La ciudadana Gabriela Zapata fue efectivamente expareja del presidente Evo morales en 2007", afirmó el ministro Juan Ramón Quintana, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, donde además denunció una 'cacería' y 'asedio monumental' por la oposición a menos de tres semanas para el referéndum constitucional del 21 de febrero que decidirá si el Mandatario puede o no repostularse al cargo en 2019.

La noche del miércoles, el presentado y periodista Carlos Valverde aseguró, en su programa de televisión en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que Zapata es madre de un hijo de Morales y denunció que es parte de la empresa CAMC, que tiene contratos millonarios con el Gobierno. Advirtió tráfico de influencias.

Quintana reconoció que CAMC es considerada la segunda empresa china más grande que opera en Bolivia y que ésta se adjudicó al menos siete contratos por un valor de 566 millones de dólares en distintas áreas como hidrocaburos, energía e hidroeléctrica, empero, desmintió que Zapata haya ingresado a esta multinacional por favor del Jefe de Estado.

"La ciudada Zapata ha sido contratada, insisto, subrayo, ha sido contratada por la empresa china CAMC con la cual el gobierno nacional no tiene ningún tipo de relación que no sea estos contratos que han sido adjudicados. La señora Gabriela Zapata ha sido contratada el año 2013 y varios de estos contratos datan de años anteriores", remarcó.

Entre los contratos firmados con el Ejecutivo, Quintana citó al ingenio azucarero de San Buenaventura; la producción de sales de potasio de litio; la compra de perforadoras; la construcción de un tramo del ferrocarril Bulo Bulo-Montero y Misicuni.

"Se habla de trafico de influencias y que la señora maneja los negocios mas grandes del Gobierno. La señora no tiene ningún tipo de vinculo con el Gobierno Nacional", reiteró el Ministro.

Quintana advirtió que el Gobierno tomará las acciones correspondientes contra Valverde después del referéndum constitucional de 21 de febrero.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia