Nacional

Gobierno espera al menos a 40 delegaciones de África, Asia, Europa y Latinoamérica en el Encuentro de Movimientos Sociales

El Encuentro Mundial de Movimientos Sociales se realizará del 7 al 9 de julio en la Fexpocruz donde se congregarán 1.500 delegados de movimientos sociales.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:11 / 22 de junio de 2015

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó que al menos 40 delegaciones de África, Asia, Europa y Latinoamérica confirmaron su asistencia al Encuentro Mundial de Movimientos Sociales, que se realizará del 7 al 9 de julio en la ciudad de Santa Cruz, en el marco de la visita del papa Francisco a Bolivia.

"Todos los países de Latinoamérica han confirmado, pero también han confirmado los países como Kenia de África, también de Sudáfrica, India, Malasia, Singapur, países europeos como España, Italia, Grecia y Portugal que van a participar", precisó a la ABI.

Según Rada, las confirmaciones de las delegaciones internacionales ratifican que es un "gran acierto" la organización de ese encuentro mundial por parte de Bolivia.

El Encuentro Mundial de Movimientos Sociales se realizará del 7 al 9 de julio en la Fexpocruz donde se congregarán 1.500 delegados de movimientos sociales.

"Nosotros estamos muy optimistas creemos que vamos a llegar a una cantidad muy importante de países y delegaciones presentes que cubrirán los 1.500 delegados que participarán en este evento de los cuales alrededor de 600 serán de Bolivia y 900 vendrán de otros países de Latinoamérica y de otros continentes del mundo", dijo Rada.

A su juicio, ese evento internacional será "un éxito" porque existe una gran expectativa e interés por parte de las organizaciones sociales del mundo.

La agenda elaborada para la visita del papa Francisco a Bolivia establece que el 8 de julio llegará a la ciudad de La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales y efectuará actividades con algunas organizaciones sociales.

El Pontífice viajará posteriormente a la ciudad de Santa Cruz, donde entre el 9 y el 10 de julio oficiará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará en el Encuentro Mundial de Movimientos Sociales, entre otras actividades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia