Nacional

Gobierno y MSM se lanzan críticas 

Controversia. Se acusan mutuamente de ‘doble discurso’ con relación a la coca

La Razón / P.C. / La Paz

03:33 / 14 de marzo de 2012

El Gobierno y el Movimiento Sin Miedo se acusaron mutuamente de un “doble discurso” con relación a la coca. Mientras el MAS le recordó a Juan del Granado su pasado al lado del MNR, el MSM hizo referencia a la alianza MAS-Unión Juvenil Cruceñista.

El secretario político permanente del MSM, Edwin Herrera, señaló que el gobierno de Evo Morales busca acallar y amedrentar al MSM, que entre 2006 y 2009 fue aliado político del partido en función de gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las acusaciones contra Del Granado surgieron un día después de que el Jefe Nacional del MSM cuestionara a Morales y su defensa de la coca en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Viena, Austria. 

El Ejecutivo, a través del ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que Del Granado maneja un doble discurso y lo acusó de estar ligado, en el pasado, a partidos políticos de izquierda, de derecha y centro. Romero observó que sólo el MSM y un “grupo” de militantes de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) expresaron su disidencia con la defensa de la hoja de coca y el acullico.

Herrera observó este hecho y le recordó al Gobierno su alianza electoral con la UJC en las elecciones de 2009. “La UJC ha sido aliado electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, indicó.

“Del Granado tal vez es uno de los políticos tradicionales que ha transitado por diferentes gobiernos”, dijo Romero, quien agregó que el Jefe del MSM no tiene moral para hablar sobre la coca por participar de gobiernos que alentaron la erradicación de cocales, persecución a organizaciones y la vulneración de DDHH.

Herrera, exhibiendo documentos, señaló que Del Granado defendió a los cocaleros cuando era diputado por el Movimiento Bolivia Libre (MBL). “Qué hacía el señor ministro: era asesor de pueblos indígenas, aquellos que ahora son masacrados, humillados y apaleados por el Gobierno”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia