Nacional

Gobierno dice que Mercosur es el espacio natural de desarrollo y que la CAN está en 'declive'

Según el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana la CAN sólo articula cuatro o cinco países y que es necesario ver un proyecto de integración más amplio.

Juan Ramón Quintana

Juan Ramón Quintana

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:15 / 24 de noviembre de 2012

El gobierno boliviano reiteró su deseo de formar parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) como miembro pleno, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana manifestó este sábado que este bloque subregional es el espacio natural de Bolivia para su desarrollo.

El jueves pasado el presidente Evo Morales aceptó la invitación para que Bolivia se integre al Mercosur como miembro pleno y aseguró que acelerará las gestiones con esa finalidad.

"Nuestro espacio natural para el desarrollo de la región es Unasur y Mercosur, cuanto más unidos, más poderos seremos y tendremos más peso en el concierto internacional", dijo Quintana en declaraciones a los medios de prensa en Palacio Quemado.

La autoridad de Gobierno rechazó las posiciones de sectores ligados a la economía que observaron la intención de ser parte de Mercosur, Quintana dijo que son visiones fuera del contexto histórico que contradicen una idea de "emancipación económica y social" de los países de la región.

"La comunidad Andina está en proceso de declive como un proceso de integración", afirmó la autoridad a tiempo de señalar que se debe analizar los beneficios que ha tenido ser parte de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en materia de preferencias arancelarias e intercambios comerciales.

"La CAN sólo articula cuatro o cinco países, hay que ver un proyecto de integración más amplio lo cual no excluye que Bolivia tenga también un peso específico dentro la Comunidad Andina de Naciones", afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia