Nacional

Gobierno y ONU firman memorando de cooperación para defensa de los DDHH

El convenio tiene el objetivo de promover y mejorar prácticas y técnicas comunicacionales, además establece la difusión y socialización del derecho a la comunicación, el Vivir Bien y los 13 pilares de la Agenda Patriótica 2025.

Paco y Ramírez tras la firma del documento

Paco y Ramírez tras la firma del documento Foto: @mincombolivia

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:27 / 10 de noviembre de 2016

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, y el coordinador del Sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo en Bolivia (ONU), Mauricio Ramírez, firmaron el jueves un memorando de entendimiento de cooperación para desarrollar actividades de capacitación, investigación, comunicación e información para la defensa de los derechos humanos.

"Hoy día estamos firmando un protocolo de cooperación de trabajo conjunto con la Organización de Naciones Unidas precisamente con el área de asistencia, segundo tiene que ver con investigación, tiene que ver con información, tiene que ver con varios temas del área de comunicación y formación, para que los demás puedan ampliar esos temas de derechos humanos", explicó Paco en conferencia de prensa.

Según fuentes institucionales, el convenio tiene el objetivo de promover y mejorar prácticas y técnicas comunicacionales, además establece la difusión y socialización del derecho a la comunicación, el Vivir Bien y los 13 pilares de la Agenda Patriótica 2025.

"Tiene que ver con un área importante con los medios de comunicación, tiene que ver con un desarrollo que ha quedado pendiente en lo que concierne a protocolos de tratamiento y de información, el cual significa la trata de personas, la violencia, el acoso hacia la gente en pleno ejercicio de la vida política, la violencia hacia la niñez y adolescencia", subrayó.

Por su parte, Ramírez aseguró que la ONU está comprometida con el desarrollo del país y la protección de los Derechos Humanos, por el bienestar de la sociedad y la erradicación de la pobreza.

"Es prioridad del Sistema de Naciones Unidas apoyar al Estado Plurinacional de Bolivia en la implementación, en la priorización, en el desarrollo de acciones estratégicas que le permitan al país avanzar y obtener estos objetivos en la agenda patriótica", remarcó.

Remarcó que ese convenio es "estratégico" para la protección de los derechos humanos, para el progreso económico y para la formación de comunicadores. (10/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia