Nacional

Gobierno dice que Policías no asistieron a la mesa de diálogo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, espera que en el transcurso de las horas se realice el encuentro que estaba previsto para las 16.00.

El Ministro de Gobierno Carlos Romero en conferencia de prensa

El Ministro de Gobierno Carlos Romero en conferencia de prensa Foto: ABI

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:48 / 22 de junio de 2012

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que a las 16.00 tenían previsto una reunión con los dirigentes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol)  a la cual este sector no asistió. Pese a ello, el Ejecutivo reafirma su intención de diálogo.

“Hoy teníamos una reunión con las comisiones nacionales pero resulta que hay una interrupción de diálogo. Entiendo que esa comisión se trasladó a la oficina de Derechos Humanos. No creo que la policía se haya confundido de dirección porque la convocatoria y los contactos telefónicos consensuaron la realización de la reunión en instalaciones del Ministerio de Gobierno”, señaló la autoridad.

Un sargento que pertenece a la comisión de Anssclapol y que pidió mantener en reserva su nombre, indicó a radio Erbol que el sector tenía entendido que la reunión con el Ejecutivo debería realizarse en las oficinas de la Asamblea de Derechos Humanos.

Pese a ello, el ministro Romero indicó que el Ejecutivo mantiene su predisposición de entablar un diálogo.  “Este dialogo está siendo obstaculizado no se conque fines. Nosotros trabajamos de buena fe, propositivamente y generando propuestas concretas. Es por ello que mantenemos nuestra intención de diálogo. Nosotros queremos hablar de soluciones”, dijo.

En respuesta el policía señaló a la emisora que “cualquier conversación con el Gobierno debe ser con el presidente Evo Morales. No queremos conversar con los ministros toda vez que hemos sido objetos de burla. Nadie ha podido resolver el tema del incremento salarial”.

Los policías y sus esposas se encuentran movilizados demandando la nivelación salarial de la abrogación de la Ley 101 del Estatuto de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional; una jubilación al 100% y la creación de la Defensoría del Policía.

En la mañana el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, aseguró el viernes que la nivelación salarial de 2.000 bolivianos, ofrecida a los policías movilizados, similar a la de los funcionarios públicos. Propuesta que aún no fue analizada con los policías.

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia