Nacional

Gobierno descarta que el Presidente debata con candidatos vinculados a la privatización o venta de bienes púbicos

El presidenciable del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan del Granado también pidió debatir con el mandatario. Un total de diez organizaciones políticas están habilitadas para participar de los comicios del 12 de octubre, tras la presentación de sus planes de gobierno.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:06 / 07 de julio de 2014

El Gobierno cerró hoy cualquier posibilidad de un debate entre el presidente Evo Morales y el candidato opositor Samuel Doria Medina, como con el resto de candidatos vinculados con la privatización de empresas estatales y venta de bienes públicos. La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que la decisión no obedece a una actitud de cobardía.

"Expreso a nombre del Gobierno, lo que ya ha dicho el presidente Morales, de que no va a debatir con el señor Doria Medina en ningún escenario, debido a que nuestra posición es que no vamos a debatir con privatizadores, ni exautoridades que hayan rematado las empresas del Estado. Tampoco vamos a debatir ha dicho el Presidente, y el Gabinete lo apoya, en esta posición, con empresarios involucrados con empresas transnacionales como el caso de la Betchel y Aguas del Tunari. Este señor Doria Medina no tiene moral para debatir", insistió la ministra en una rueda de prensa en las escalinatas de Palacio de Gobierno.

El candidato presidencial por Unidad Demócrata (UN) Doria Medina reiteró la mañana de hoy su desafío a debatir sobre el manejo y destino de los recursos económicos. El Presidente el domingo ya rechazó la propuesta y lo mandó a "debatir con su abuela".

"No se debate con las abuelas, a las abuelas y los abuelos hay que escucharles porque tienen mucha sabiduría y dan buenos consejos. Lo que yo quiero debatir con el candidato Presidente es, por ejemplo, porqué no se han hecho en estos últimos años nueve hospitales geriátricos en las capitales del país, habiendo tanto dinero por la venta de nuestras materias primas", afirmó el candidato de UD en declaraciones a Radio Panamericana.

El presidenciable del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan del Granado también pidió debatir con el mandatario. Un total de diez organizaciones políticas están habilitadas para participar de los comicios del 12 de octubre, tras la presentación de sus planes de gobierno.

Dávila afirmó que Morales debatirá con el pueblo. “Va a debatir con el pueblo, que son las organizaciones de profesionales, sociales, sindicales, de confederación, sindicatos, pero no con organizaciones de privatizadores, rematadores de la empresa, además que tienen relaciones de dudosa situación con empresas chilenas”, cuestionó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia