Nacional

Gobierno anuncia la creación de un Regimiento Ecológico en el parque Noel Kempff Mercado

El 29 de agosto el presidente, Evo Morales, creó vía decreto el primer regimiento ecológico en la comunidad de Ichoa, en el TIPNIS

La Razón Digital / Paulo Cuiza

18:19 / 31 de agosto de 2012

El Gobierno tiene previsto para finales de noviembre abrir un nuevo regimiento ecológico en el país, el cual estará ubicado en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado. El primero de estos destacamentos fue creado el 29 de agosto en la comunidad de Ichoa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció hoy en una entrevista a la estatal Patria Nueva la creación del regimiento. “Se tiene planificado la creación de regimientos ecológicos y batallones ecológicos en los distintos parques nacionales, una previsión inicial será crear un regimiento en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado en los siguientes dos meses”.

Morales, a través, de un decreto, creó el Regimiento y Escuela Ecológica para la Protección de Parques "Cacique Juan Maraza" en Ichoa en el TIPNIS con el objetivo, dijo el Mandatario en su discurso, para defender a ese parque nacional de asentamientos ilegales y avasallamientos.

"Este es el primer regimiento ecológico que se crea acá, aquí vamos a aprender y defender los derechos de la Madre Tierra y como preservar los parques nacionales de toda Bolivia", sostuvo en esa ocasión Morales.

Saavedra aseguró que la intención del Gobierno es consolidar el funcionamiento del regimiento Maraza, “luego iremos a los otros parques (nacionales)”, indicó. El parque Noel Kempff Mercado está ubicado al norte del departamento de Santa Cruz y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 13 de 1991.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia