Nacional

Gobierno dice que el Tribunal de Medio Ambiente que visitará el TIPNIS es una red de ONG's

El ministro Carlos Romero dijo que si esa comisión quiere abordar la problemática indígena con su visita al TIPNIS debe hacerlo de manera integral, de tal manera que implique los avances que se lograron durante los últimos años a favor de los pueblos indígenas del país.

Afiche

Afiche Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

15:08 / 14 de agosto de 2018

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló este martes que los representantes del supuesto Tribunal Internacional de Derechos de la Madre Tierra que visitará el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS) son parte de una red de Organizaciones No Gubernamentales (ONG's).

"Ese no es un tribunal oficial, es una red de ONG's que pueden emitir opiniones y ese es su alcance sobre determinados temas y pueden venir y visitar nuestro país, no tenemos por qué prohibirles ni restringirles, tienen todo el derecho de hacer, por más de que sean entidades extranjeras", dijo en una improvisada conferencia de prensa.

Afirmó que si esa comisión quiere abordar la problemática indígena con su visita al TIPNIS, debe hacerlo de manera integral, de tal manera que implique también  los avances que se lograron durante los últimos años a favor de los pueblos indígenas del país.

"No hay otro país en el mundo que haya asignado tierras comunitarias en extensiones promedio de 410 hectáreas por familia para pueblos indígenas amazónicos, llanuras y tierras bajas", afirmó.

Dijo que el Gobierno puede garantizar las visitas de esa organización y que incluso está dispuesto a llevarles a aquellas zonas como Raqay Pampa y Morochata, que han consolidado sus autonomías indígenas, sin precedentes en el mundo. (14/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia