Nacional

El Gobierno y el pueblo Weenhayek firman un convenio para promover el desarrollo de la cuenca del Pilcomayo

Crearán agencias técnicas para atender las necesidades de la comunidad, mejorarán los servicios básicos y la educación, y carnetizarán a los pobladores de la región.

El presidente Morales en el acto de firma de convenio con el pueblo Wenayec

El presidente Morales en el acto de firma de convenio con el pueblo Wenayec Foto: ABI

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:53 / 30 de marzo de 2012

El Gobierno nacional suscribió un convenio con el pueblo indígena Weenhayek, que habita en el margen derecho del río Pilcomayo en el departamento de Tarija, para el desarrollo de la población que, según el presidente Evo Morales, ha sido desatendida.

El acuerdo está destinado a implementar una agenda de desarrollo integral para viabilizar las demandas de esta población, según la información de ABI.

Entre los puntos más importantes, el presidente Morales detalló que se va a conformar dos oficinas técnicas que atenderán las problemáticas referidas al río Pilcomayo y no descartó la posibilidad de apoyarlas con la promulgación de un Decreto Supremo.

El Primer Mandatario hizo mención de la necesidad del desarrollo de la Cuenca del Pilcomayo en las áreas de caza y pesca.

El Gobierno llevará adelante un programa para atender las demandas de servicios básicos y  de educación en la comunidad. El Presidente también anunció que se concertará una reunión con el SEGIP para elaborar un plan de carnetización en la región.

El acto se realizó en Palacio de Gobierno con la asistencia de los indígenas, asambleístas plurinacionales y autoridades del Ejecutivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia