Nacional

Gobierno aclara que Williams Sánchez, abogado de Zapata, aún no fue aprehendido

El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, aseguró que el abogado de Gabriela Zapata todavía no fue detenido como se informó la noche del miércoles. Hasta esta mañana solo había sido detenido Eduardo León.

 William Sánchez, abogado de Gabriela Zapata, mientras brinda declaraciones a la prensa en el IDIF. Foto: La Razón - archivo

William Sánchez, abogado de Gabriela Zapata, mientras brinda declaraciones a la prensa en el IDIF. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

09:40 / 19 de mayo de 2016

El Gobierno aclaró este jueves que el abogado de Gabriela Zapata, Williams Sánchez, todavía no fue aprehendido como se informó ayer. Sobre el abogado pesa una orden de aprehensión emitida por la fiscal Mariana Montero, por el supuesto delito de trata y tráfico de menores.

"No hay confusión en este tema. Un canal de televisión lanzó (ayer) que se había detenido a un ciudadano de nombre Williám Sánchez Peña, abogado de Gabriela Zapata, el mismo medio de comunicación aclaró posteriormente esta versión, porque no había una versión real. En ningún momento, en ese lapso de tiempo (entre ayer y hoy) se procedió a la detención de un ciudadano William Sánchez Peña", declaró esta mañana el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, al programa Levántate Bolivia de Cadena A.

La agencia estatal ABI informó la noche del miércoles sobre la detención de Sánchez quien, según el medio, habría sido conducido a instalaciones del Ministerio Público para prestar sus declaraciones informativas. Illanes recordó que el Ministerio Público es la institución encargada de hacer cumplir la orden de aprehensión.

Sobre el mismo caso, el Ministerio Público aprehendió el martes por la tarde a la tía de Zapata, Pilar Guzmán, y al abogado Eduardo León, también acusados por trata y tráfico de personas, según una denuncia planteada el pasado lunes por el abogado del presidente Evo Morales, Gastón Velázquez, como efecto del fallo judicial, emitido a principios de mayo, que declara la "inexistencia física" del supuesto hijo entre Morales y Zapata.

(19/05/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia