Nacional

Gobierno acelerará inversiones para el G77

El Mandatario solicitó no escatimar recursos para la cumbre

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza

03:49 / 20 de enero de 2014

El Gobierno alista la emisión de varios decretos para agilizar la inversión de recursos a favor de obras de infraestructura y la logística para la cumbre del grupo de países en vías de desarrollo y China (G77+China) que tendrá lugar el 14 y 15 de junio en Santa Cruz de la Sierra.

El presidente Evo Morales anunció ayer que esta semana estarán listos estos instrumentos legales, con la prioridad que requiere la organización del evento internacional que espera reunir a unos 20 mandatarios y delegados de alto nivel de 100 países, además de autoridades de organismos internacionales vinculados, especialmente, con el desarrollo.

“Tal vez el día jueves emitamos unos decretos supremos para acelerar la inversión en Santa Cruz en el tema G77+China”, anunció Morales.

El Jefe de Estado tiene planeado reunirse esta semana con organizaciones sociales para consolidar el apoyo para la cumbre de junio, cuya organización demandará el esfuerzo de varias instituciones como la Gobernación de Santa Cruz y la Alcaldía de la capital oriental. Se aguarda, además, que Morales anuncie la decisión sobre la sede del evento, que podría efectuarse en el hotel Los Tajibos como en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

La iluminación del aeropuerto de El Trompillo, la ampliación de la pista de Viru Viru y de las vías cercanas a los hoteles y las pistas figuran entre los proyectos de inversión que se efectuarán en el curso de los próximos meses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia