Nacional

El Gobierno anuncia más allanamientos y uno de los detenidos pide a Belaunde que se entregue

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, también se refirió hoy a la desaparición de Belaunde y dijo que el empresario es buscado en el país por la Policía Boliviana y en el exterior por la Interpol (Policía Internacional). No obstante, hasta las 13:00 su nombre no aparecía en la lista de buscados de la Interpol, según constató La Razón Digital.

Édgar Fernández en dependencias de la FELCC, desde donde hoy pidió a Martín Belaunde que se entregue.

Édgar Fernández en dependencias de la FELCC, desde donde hoy pidió a Martín Belaunde que se entregue.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

13:00 / 25 de mayo de 2015

El Gobierno anunció hoy que se realizarán “todos los allanamientos que sean necesarios” en el operativo de búsqueda del desaparecido empresario peruano Martín Belaunde, mientras que uno de los detenidos por esta causa pidió al extranjero que se entregue a las autoridades.

Hasta ayer la Policía allanó dos viviendas por este hecho, una en La Paz y otra en Santa Cruz, donde en conjunto fueron aprehendidas siete personas por sospecha de estar vinculadas en la “fuga” del extranjero acusado en su país por delitos de corrupción.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, hablaron de este asunto esta mañana en conferencias de prensa separadas. Por el contrario, el titular de Gobierno, Hugo Moldiz, aún no se refirió al asunto.

“Seremos absolutamente implacables en este tema”, dijo Montaño, parafraseando una declaración que un día antes hizo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien fue el encargado de informar a nombre del Gobierno sobre la “fuga” de Belaunde Lossio. “Se harán todo los allanamientos que sean necesarios”, complementó.

Paco, por su parte, dijo que se espera tener resultados de la búsqueda “en las próximas horas” y reveló que el presidente Evo Morales lamentó ese incidente. “Por eso hay un operativo desplegado en todo el país”, afirmó.

Entretanto, desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Édgar Fernández, uno de los detenidos por este caso por su relación familiar con el empresario extranjero y porque habitaba la misma vivienda de donde desapareció la madrugada de ayer, pidió que se entregue para “superar esta violación de nuestros derechos”.

“Lo hemos acogido de buena fe”, dijo, poco antes de que la senadora Montaño recuerde que las personas que le dieron cobijo asumieron el papel de garantes.

“Estas personas tienen que tener cierto grado de complicidad y por eso todos serán investigados”, anunció. Fernández es esposo de Yonana Ocampo, sobrina de Belaunde, quien también se encuentra detenida en celdas de la FELCC.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, también se refirió hoy a la desaparición de Belaunde y dijo que el empresario es buscado en el país por la Policía Boliviana y en el exterior por la Interpol (Policía Internacional). No obstante, hasta las 13:00 su nombre  no aparecía en la lista de buscados de la Interpol, según constató La Razón Digital.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia