Nacional

Gobierno compra tres vehículos blindados para el Presidente; considera que la vida de Morales está en riesgo

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó sobre la adquisición de un automóvil y dos vagonetas blindadas para la caravana presidencial.

auto evo

El nuevo vehículo presidencial. Foto de la cuenta de Twitter de Jesús Alanoca ‏@jesus_alanoca

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:11 / 23 de enero de 2014

La vida del presidente Evo Morales “está en riesgo minuto que pasa” y la adquisición de un automóvil y dos vagonetas blindadas responde, precisamente, a garantizar su seguridad, afirmó esta tarde el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Denunció que hay intereses para “frenar en seco” el proceso de cambio en curso.

No porecisó el monto destinado a la adquisición del lote de vehículos, que además incluye otras dos vagonetas sin blindaje. Morales asistió ayer a los actos por el cuarto aniversario del Estado Plurinacional en el automóvil blindado recientemente adquirido, quea demás estuvo resguardado por el resto de su flamante caravana.

Quintana explicó que el Ministerio de la Presidencia decidió la renovación de los motorizados pues el antiguo vehículo presidencial contaba con 35 años de antiguedad y era producto de una donación de la comunidad internacional.  “Necesitamos proteger la vida del Presidente, necesitamos que se pueda mover con absoluta seguridad, por lo tanto hemos hecho esa adquisición, absolutamente necesaria”, apuntó.

“La vida del Presidente está en riesgo cada segundo que pasa, la vida del Presidente está en riesgo porque, por supuesto no todos comparten lo que se hace en Bolivia; algunos desearían que este proceso de transformación se frene en seco”, denunció y evitó identificar a quienes estarían tras esos afanes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia