Nacional

Gobierno califica de medieval a la Iglesia Católica

Polémica. La ministra Dávila dijo que su cúpula actúa de portavoz de la oposición

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz

02:15 / 29 de marzo de 2014

El Gobierno arremetió ayer contra la cúpula de la Iglesia Católica y la acusó de mantener una mentalidad medieval y de ser vocera de la oposición. Un día antes, la Conferencia Episcopal Boliviana se declaró “perpleja” por la extorsión y corrupción.

En conferencia de prensa, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que el Ejecutivo no está sorprendido por el pronunciamiento de la cúpula eclesial, ya que en todo momento mostró su oposición a las reformas encaminadas por la administración del presidente Evo Morales e incluso a reformas constitucionales.

“No estoy hablando de la mayor parte de los curitas, de los sacerdotes, de aquellos comprometidos con su pueblo, no estoy hablando de la feligresía (…) estoy hablando de esta cúpula que continúa en la colonia, con esta posición medieval y oscurantista; por lo tanto, podemos decir que no nos sorprende un documento como éste ni declaraciones de los obispos que se han convertido hoy en voceros de la oposición”, afirmó.

El presidente de la CEB, monseñor Óscar Aparicio, dijo ayer en un encuentro de obispos en Cochabamba que la Iglesia no puede callar “ante los casos de corrupción y extorsión que nos dejan perplejos, y que se van destapando de forma progresiva”. Agregó que “es una pena que las esperanzas que tenía el pueblo boliviano en una forma diferente de gobernar con honestidad, se vayan desmoronando poco a poco”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia