Nacional

Citarán a empresarios para hablar del feriado

Morales dice que hay que fomentar el turismo en el país

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza

00:04 / 04 de enero de 2015

El presidente Evo Morales informó ayer que solicitará una reunión con los representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para conversar sobre el feriado del 12 de enero, declarado a propósito del paso del Rally Dakar por territorio nacional.

“Algunos reclaman, otros están contentos, se trata de garantizar el turismo interno y externo, pero también hay forma de compensar. Voy a pedir una reunión con la Confederación de Empresarios Privados para conversar”, dijo el Jefe del Estado, según ABI.

Turismo. El Gobierno declaró el miércoles feriado nacional el 12 de enero por el Dakar, que por segunda vez consecutiva pasará por suelo boliviano, como una manera de incentivar el turismo.

Morales, quien inspeccionó el sábado el avance de las obras de la sede de la  Unasur en Cochabamba, manifestó que está convencido de que el turismo es una actividad “importante” para la generación de divisas y, a su juicio, esa competencia internacional extrema es una gran oportunidad para promover dicha actividad.

El Mandatario recalcó que quienes fomentan el turismo y las empresas que operan en ese rubro también forman parte de la CEPB.  El Dakar 2015 se correrá por tramos de Argentina, Chile y Bolivia. Los días 11 y 12 de enero ingresarán a territorio nacional vehículos livianos, motos y cuadriciclos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia